MAQUINARIA AGRÍCOLA

La venta retrocedió 17,7% en el primer trimestre

Incidió en ese resultado la fuerte baja en el segmento de equipos importados, que alcanzó 35,5%. La facturación llegó a 1.525,8 millones de pesos.

La venta retrocedió 17,7% en el primer trimestre
Los tractores concentraron 37,5% de las ventas, por 572,7 millones de pesos.

 

La venta de maquinaria agrícola en la Argentina facturó 1.525,8 millones de pesos durante el primer trimestre. La suma, que corresponde a precios brutos de lista sin IVA, representa una caída promedio de 17,7% respecto de igual período del año pasado, en la que incidió una fuerte baja en el segmento de equipos importados, que alcanzó 35,5%, mientras en los de producción nacional fue de 1,1%, de acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante el primer trimestre, y considerando el monto de las ventas, los tractores tuvieron una participación de 37,5%, correspondiente a una facturación de 572,7 millones de pesos; les siguieron las cosechadoras, con 29,7% y 453,7 millones, los implementos, con 27,4% y 417,2 millones, y finalmente las sembradoras, con 5,4% y 82,2 millones.

En promedio, la participación de la industria nacional fue de 72,8% en unidades y 62,3% en monto. La mayor incidencia se registró en sembradoras, donde no hubo comercialización de equipos importados. En tanto, 114 de las 166 cosechadoras y 467 de los 818 tractores vendidos fueron provistos por fábricas locales.

A partir de los precios promedio de las unidades entregados por el INDEC, puede calcularse que la suba interanual fue de 50,6% en el caso de las cosechadoras, 70,2% en el de los tractores, 58,5% para las sembradoras y 27,4% para los implementos.

 

Ver informe completo

 

Fuente: INDEC / Foto: INTA.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La venta retrocedió 17,7% en el primer trimestre


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne